La policía ha capturado en flagrancia a Lelis Quispe Ramos, alcalde de La Rinconada, provincia de San Antonio de Putina, por presuntamente solicitar una suma de 35 mil soles para evitar el cierre de una discoteca. Durante el operativo, se encontraron 20 mil soles en su propiedad, lo que configura el delito de cohecho pasivo.
La Dirección Contra la Corrupción de Puno llevó a cabo una operación que ha revelado posibles actos de corrupción. Durante el procedimiento, las autoridades detuvieron en flagrancia a Lelis Quispe Ramos, alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado La Rinconada.
Según las investigaciones, el alcalde habría solicitado una suma de 35 mil soles para evitar el cierre de una discoteca en La Rinconada. Durante su detención, se encontraron 20 mil soles en uno de sus inmuebles, lo que constituye un presunto delito de cohecho pasivo en perjuicio del Estado.
Este operativo realizado por la Dircocor ha puesto al descubierto posibles actos de corrupción por parte del alcalde de La Rinconada. La detención en flagrancia se llevó a cabo después de que Lelis Quispe Ramos solicitara una importante suma de dinero para evitar el cierre de un establecimiento de entretenimiento nocturno en su jurisdicción.