El consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, José Luis Borda Cahua, fue detenido por la policía de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú en Puno, por el presunto delito de corrupción en la administración pública.
Este hecho ocurrió cuando el fiscalizador regional participaba en la sesión ordinaria del Consejo Regional de Puno. La fiscal en Delitos de Corrupción de Funcionarios, junto a los miembros de la policía, intervino al fiscalizador en presencia de sus colegas, quienes tuvieron que ir a un cuarto intermedio por cinco minutos, para luego continuar con la sesión.
Al respecto, el consejero regional por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco, dijo que habían exhortado a su colega a no exponerse en conversar con funcionarios o usar la camioneta de la Red Salud de Huancané, como lo habría hecho.
Cabe recordar que hace meses atrás se denunció que al fiscalizador de Putina se le escuchó en unos audios de distintas fechas, donde habría mostrado presunta injerencia para direccionar adquisiciones de bienes en la Red de Salud Huancané.
