En un operativo realizado por la policía en la ciudad de Puno, se detuvo a una mujer identificada como Hilda Violeta Condori Chambi, de 31 años, acusada de estar implicada en la presunta comisión del delito de contrabando.
La intervención se llevó a cabo en la intersección del jirón Titicaca a unos 30 metros de la avenida Simón Bolívar, en la ciudad de Puno. Durante el operativo, la policía interceptó un camión de placa V6G-714.
Al notar la presencia de las autoridades, el conductor del vehículo realizó maniobras peligrosas y giró bruscamente hacia el jirón Titicaca en dirección al lago Titicaca, abandonando el camión y dándose a la fuga.
Dentro del vehículo, en el asiento del copiloto, se encontraba Condori Chambi. Al inspeccionar la zona de carga, las autoridades descubrieron una gran cantidad de paquetes en contenedores térmicos y cajas de cartón que contenían vasos térmicos, todos sin la documentación legal correspondiente.
Ante esta situación, se informó al fiscal provincial de Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual, Óscar Richard Arcos Mamani, para dar inicio a las investigaciones correspondientes. La Policía Nacional continuará con las diligencias para capturar al conductor prófugo y esclarecer los detalles del caso.


