Luego que fuera denunciado por presuntamente pedir una coima de 1.000 soles, los agentes de la Policía de Arequipa intervinieron al subprefecto del distrito de Mariano Melgar (región Arequipa), Ronaldino Castro Mamani.
Según fuentes oficiales, el denunciado habría solicitado la suma de dinero a un ciudadano, para evitar dar trámite a una solicitud de garantía personal en su contra.
Al parecer, la autoridad contactó a dicho ciudadano para citar a su oficina e informarle sobre la denuncia en su contra, por lo que le dijo que, si le daba la suma de 1.000 soles, no emitirá dicha garantía que se le solicitaba.
Tras esta situación, la persona a quien se le solicitó dicho monto, denunció el hecho, por lo que la Policía elaboró una estrategia para detener a la autoridad con el dinero en mano.
Fue así, que el ciudadano accedió a entregar el monto a la autoridad con previa coordinación de la Policía. Lo citó a un determinado lugar, donde al recibir el dinero, los agentes de la Policía lo intervinieron. Se conoció que la autoridad intentó darse a la fuga; sin embargo, no logró su objetivo.