DEVIDA pide a alcaldes distritales a presentar sus propuestas de proyectos

Alberto Alejo
Alberto Alejo 13/03/2023

El ejecutivo de la oficina zonal de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) San Juan del Oro, Rolando Díaz Vela, pidió a los 14 alcaldes de las municipalidades distritales de las regiones de Puno, Cusco y Madre de Dios a presentar sus propuestas de proyectos de inversión.

Indicó que esta iniciativa de proyectos debe ser, según los estándares y parámetros permitidos, los mismos que deberán ser orientados a fomentar una economía lícita en las zonas de influencia cocalera.

Señaló que estas propuestas de proyectos deben tener el objetivo de impulsar el desarrollo alternativo, integral y sostenible en estas jurisdicciones, con la finalidad de erradicar la producción ilegal en estas zonas.

Cabe indicar, que, para la elaboración de la propuesta de proyectos, se realizó taller virtual de inducción sobre formulación de proyectos productivos dirigido a los alcaldes, regidores, comités participativos, gerentes municipales, especialistas de planeamiento, administradores y logísticos.