La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Dirección Regional de Educación Puno (Drep) realizan un convenio dirigido a estudiantes de educación secundaria de los colegios focalizados con el fin de brindar 12 sesiones de tutoría basado en diferentes temáticas preventivas al consumo de drogas.
La coordinadora Técnico Regional del Programa de Prevención del Consumo de Drogas, Nadiezhda Vargas Luque mencionó que el programa seguirá su curso todo el año, y se llevará a cabo en ocho instituciones educativas de la región Puno. Se trabaja de forma rotativa y la idea es llegar a más colegios.
Menciona que hay diversos problemas, pero los más frecuentes son la debilidad de las habilidades sociales que han generado durante la pandemia. Hay 10 profesionales encargados en capacitar a los tutores.
Los casos identificados en brindarles un seguimiento serán enviados a la instancia encargada, ya que también se está trabajando con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno y con el Centro de Salud Mental. Este programa tiene una inversión de S/ 353,306.