En el marco de recordarse este 5 de diciembre, el Día del Bombero Voluntario en el Perú, el capitán de la Compañía de Bomberos Puno 42, Juan Simón Quispe, demandó el apoyo de las autoridades, a fin de aminorar la brecha que se tiene en personal y logística.
Señaló que la Compañía de Bomberos cumple este 5 de diciembre, 162 años de creación a nivel nacional, y en la región Puno se tiene cinco compañías, ubicadas en Puno, San Román, Ayaviri, Macusani y Azángaro.

“Lo ideal es que cada provincia tenga una Compañía de Bomberos propia, con el fin de atender diferentes emergencias de manera oportuna, dado que, año tras año, por ejemplo, incrementan los incendios forestales y el personal no se da abasto”, indicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que la Compañía de Bomberos de Puno se encuentra actualmente desabastecido de personal, en parte, porque el trabajo que realizan no tiene ningún tipo de retribución económica, por ello, los jóvenes no muestran interés en pertenecer a esta institución.
