Luego que la presidenta Dina Boluarte, afirmara que el adelanto de elecciones generales para el año 2024 es un tema “cerrado”, por tanto, permanecerá en el cargo hasta julio de 2026, la abogada Diana Pasaca, indicó que en lugar de generar una salida viable a la crisis generalizada que vive el país, la mandataria que pretende escapar de la justicia, viene generando mayor inestabilidad.
“Ese tema del adelanto de elecciones está cerrado, seguiremos trabajando de manera responsable, en respeto al Estado de derecho, la democracia y la Constitución, hasta julio de 2026”, dijo la mandataria el último jueves.
Pasaca, cuestionó dichas declaraciones al señalar que no hay predisposición para fomentar el bien común, sino prevalece la idea de aferrarse al poder, en el fondo con el único fin de evadir y salvarse de la cárcel.
“No hay una gestión responsable como ella dice, sino una gestión pésima, el país está en una situación paupérrima en todos los sectores”, dijo, al tiempo de indicar que no está en contra de una sucesión, sino en la forma en la que se viene conduciendo el país.
A través de Pachamama radio, sostuvo que con ello es más que evidente el contubernio del actual gobierno con los grupos de la ultraderecha, que incluso una semana antes de vacar al expresidente Pedro Castillo, a ella la salvaron de una denuncia que pesaba en su contra.