Tras revelarse un crecimiento considerado en el patrimonio de varios congresistas que buscan la reelección, la excandidata al Congreso, Diana Pasaca Apaza, opinó que muchos han decidido vivir de la política y no quieren perder sus beneficios.
Señaló que los montos revelados, quizá no reflejan el patrimonio que en realidad tienen, dado que, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los ha obligado a declarar sus bienes e ingresos, pero no hay veracidad de ello.
“Quienes han incrementado más sus ingresos son los de Fuerza Popular o Podemos, y luego dicen que cuando lleguen a la Presidencia no van a cobrar ni un sol, es justamente por los tantos beneficios que les genera participar en esos cargos”, dijo.
Agregó que esa sería la razón por la que incluso algunos candidatos aportan montos altos para tener los cupos más privilegiados; a ello se suma la inversión que otros realizan para seguir viviendo de la política.
“Hay políticos como César Acuña, que siempre han vivido de la política; se han dedicado a colocar a sus familiares y han invertido políticamente; ahora viven muy bien y no quieren perder esos beneficios”, sostuvo.
Cabe precisar que el reporte evidenció aumentos sustantivos en el caso de, por ejemplo, la congresista Margot Palacios, quien en 2021 declaró un patrimonio de 14 mil 700 soles, pero recientemente reportó un millón 882 mil 32 soles.
