domingo 31, agosto 2025
Anuncio
Contáctenos

Dictan 13 años prisión efectiva contra sujeto por parricidio

Lucio Humpiri fue sentenciado tras admitir el crimen en proceso abreviado, continuará en penal de Juliaca hasta cumplir los 13 años y 10 meses de condena

Prisión efectiva recibe Lucio Humpiri Mamani por parricidio en Sandia, Fiscalía confirma muerte por golpes y asfixia del menor de seis meses en Quiaca

La Fiscalía Provincial Penal de Sandia dictó prisión efectiva de 13 años y 10 meses contra Lucio Humpiri Mamani por parricidio. El delito se cometió en agravio de su hijo de 06 meses de edad.

Lucio Humpiri Mamani recibió la sentencia tras terminación anticipada del proceso judicial en el centro poblado de Untuca. La víctima D.A.H.M. murió por politraumatismo y asfixia el pasado 02 de setiembre de 2024.

El fiscal adjunto provincial Cino Ali Chino Quenta detalló que los hechos ocurrieron en el interior del domicilio ubicado en Untuca. El imputado golpeó y asfixió al menor hasta quitarle la vida en distrito de Quiaca.

Ministerio Público confirma muerte por politraumatismo

El imputado intentó hacer pasar el hecho como accidente cuando la madre de la víctima llegó al inmueble. Indicó que el menor se atragantó con vómito y después sufrió una caída accidental.

Las investigaciones del Ministerio Público pusieron en evidencia contradicciones en la versión del acusado sobre los hechos. La víctima falleció por politraumatismo y asfixia según determina la autopsia correspondiente.

El ahora sentenciado ya venía cumpliendo prisión preventiva en el centro penitenciario de San Román – Juliaca. Continuará recluido hasta terminar la condena de 13 años y 10 meses completos.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado