La presidenta de la República, Dina Boluarte, arremetió nuevamente contra la ciudadanía que se moviliza en su contra, al tildarlos una vez más como violentistas y grupos minúsculos, ello durante una conferencia de prensa que realizó el Ejecutivo nacional este viernes.
“Ya tenemos todo preparado para garantizar el buen inicio del año escolar 2023, esperamos que ello no se vea frustrado por organizaciones menores que están buscando la violencia y que los niños no se vean amenazados por grupos minúsculos y violentistas que quieren generar más violencia con fines políticos”, dijo la mandataria.
Con ello, cuestionó una vez más las demandas de la ciudadanía y dejó notar una actitud confrontacional, reafirmando con ello que pretende seguir en el poder, a pesar que carga sobre ella la muerte de más de 60 personas en el país.
Asimismo, reconoció que el país vive una crisis social, por lo que convocó a los líderes políticos de los diferentes partidos y a los representantes de las organizaciones sociales para debatir sobre la agenda del país.
“El Perú no puede seguir sangrando más, vivimos en una democracia frágil, pero está en nosotros fortalecerla”, añadió.


