El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) de Puno, Hugo Luis Zea Giraldo, señaló que un grupo de abogados se encargó a realizar investigación de las presuntas irregularidades cometidos de las anteriores gestiones y el resultado se informará a la población.
Precisó, que estas presuntas irregularidades consisten en manejo de obras, expedientes técnicos, contratación de personal sobre valorados, provisión de productos a esta institución y otros, las cuales serán investigadas por los juristas.
Adelantó que el resultado de las presuntas anomalías será informado a la población en una conferencia de prensa en los próximos meses, debido a que estos hechos anómalos cometidos por los exfuncionarios y trabajadores no pueden quedar en impune.
Asimismo, dijo que ha habido manos negras en el manejo de los recursos del Estado en esta institución y durante la investigación a estos supuestos hechos irregulares deberán ser penalizados, para que caiga todo el peso de la ley a los resulten responsables.