A pesar de las críticas en su contra, el director del Centro Experimental de Chuquibambilla de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Daniel Ramos, aún no ha sido destituido de su cargo, según afirmó el Vicerrector Académico de la universidad, Mario Cuentas Alvarado.
Tras realizar una inspección conjunta con las autoridades universitarias y los estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, se buscó solucionar los problemas existentes en el mencionado centro experimental.
Ante la situación, se anunció que en un plazo de 15 días se presentará una nueva reglamentación para la designación de directores de los centros experimentales de la universidad. Esto implicaría que Daniel Ramos podría ser reemplazado en su cargo en Chuquibambilla.
Según la reglamentación propuesta, el vicerrector de investigación sería el encargado de proponer candidatos para la designación de directores de los centros experimentales, priorizando la selección de docentes pertenecientes a estos centros.