El director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Mañazo, Elmer Huallpa, desmintió las acusaciones hechas en su contra por presuntos actos de violencia e irregularidades en su designación.
“Yo he ganado un concurso público y no he sido designado a dedo”, dijo, precisando que ya asumió funciones como director desde el primer día hábil de este año; asimismo, negó cualquier investigación por presunta violencia familiar, señalando que el caso ya fue archivado.
Asimismo, dijo que su grado de magíster lo faculta a ocupar cargos directivos. Negó alguna actitud violenta hacia estudiantes y reiteró que cumple todos los requisitos para ser director.
Respecto a acusaciones sobre la presunta desaparición de algunos programas de estudio, dijo que estos no desaparecerán, acusando que detrás de estas acusaciones existirían intereses personales.
“Detrás de todo esto estaría el exdirector del Instituto, que aparentemente quiere retomar el cargo; sin embargo, es él quien no cumple el perfil para el puesto”, agregó el director.
Ante ello, anunció que tomará acciones legales; aunque fue la misma comitiva del Instituto quienes pidieron a la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, separarlo del cargo.
