El 13 de julio, con un presupuesto aproximado de 40 millones de soles, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, comenzó a ejecutar el plan elaborado para enfrentar la cuarta ola de la covid-19, que incluyó refuerzos al control en los cinco puntos de entrada a la región, esto con el objetivo de evitar la propagación no solo de coronavirus, sino posibles casos de viruela del mono.
“Hay un plan elaborado para enfrentar la cuarta ola de la covid-19, destinado prioritariamente a la vigilancia que se debe hacer en cinco puntos principales, y de mayor manera en la frontera internacional”, señaló el director de la Diresa Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez.
Indicó que esta institución contaba con la capacidad de respuesta para enfrentar casos de covid-19 y también de la viruela del mono, sobre lo último, descartó que se tengan casos confirmados en la región.
A través de Pachamama radio, sostuvo que las acciones del sector salud estuvieron orientadas al comportamiento de la enfermedad; por tanto, garantizó la atención a pacientes afectados y reiteró que se incidirá en el aspecto preventivo.