El director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, Jean Paul Valencia Reinoso, anunció que se investigará el reciente fallecimiento de una mujer en una clínica privada de Puno, caso que fue denunciado por familiares como presunta negligencia médica.
Valencia Reinoso informó que, si bien el caso corresponde principalmente a SUSALUD por tratarse de un establecimiento privado, la DIRESA solicitará un informe detallado a la clínica y coordinará acciones con la Superintendencia Nacional de Salud para la investigación correspondiente.
“Hemos solicitado también un informe pormenorizado al director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, donde inicialmente la paciente habría buscado atención”, señaló el funcionario, quien además manifestó su preocupación por las quejas de maltrato reportadas en el establecimiento público.
El director regional recordó que la clínica donde ocurrió el deceso tiene un nivel de atención II, e hizo un llamado a la población para que priorice la atención en establecimientos del Ministerio de Salud, donde existe un sistema de referencia y contra-referencia que garantiza la continuidad de la atención.
“No permito el maltrato hacia los pacientes. Cuando fui director en el Manuel Núñez, personalmente atendí cada caso que llegó a mi conocimiento”, enfatizó Valencia, asegurando que se tomarán las medidas administrativas necesarias si se comprueban irregularidades en la atención hospitalaria pública.