Lo que ocurrirá en la ciudad de Lima este 20 de julio, es incierto, aunque las diferentes bases que llegaron desde el interior del país planean continuar con las movilizaciones, señaló el dirigente del distrito de Asillo (Azángaro), Víctor Cutisaca, quien se encuentra junto a la comitiva del referido distrito y de la región Puno, en Lima.
“Se realizaron movilizaciones en la plaza San Martín y en diferentes arterias de la ciudad de Lima, esta fue una marcha contundente y multitudinaria, se ha visto a la gente de los conos marchar junto a nosotros, pero no sabemos qué va a pasar este jueves”, indicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que esta fue una movilización pacífica, aunque cuestionó el recorrido similar de anteriores protestas, pues no se vio una paralización total de la capital, tal y como se tenía previsto.
Asimismo, precisó que en caso de no continuar con las movilizaciones, se sumarán a las comitivas que viajarán a partir del 26 de julio, pues se planea realizar otra marcha durante Fiestas Patrias.
