Desde la ciudad de Lima, el dirigente de Juliaca, Willy Ito Mamani, anunció que continúan firmes en su lucha y no desmayarán hasta que la actual presidenta del Perú renuncie a su cargo y se convoquen nuevas elecciones. Además, criticó duramente la elección de la nueva mesa directiva.
Informó que han estado realizando constantes movilizaciones en la capital, junto a ciudadanos de otras regiones que también se han unido a la protesta. Lamentó la alianza política entre la derecha y la izquierda, la cual calificó como una “cachetada al pueblo”, y afirmó que solo buscan mantenerse en el poder.
Resaltó que las entidades e instituciones del país han perdido autonomía, pero gracias a la persistente lucha en las marchas, han logrado concientizar a la población limeña, quienes se han unido a esta medida de protesta y esperan repetir el panorama los días 28 y 29 de julio.
Finalmente, explicó que, a pesar de que un 80% de la población desaprueba al gobierno actual, ese mismo porcentaje no sale a las calles debido a limitaciones económicas que les impiden expresarse. Denunció que la gente se siente coaccionada y sometida, y afirmó que viven bajo una dictadura.