El ciudadano puneño Felix Suasaca, pidió a las autoridades dejar de matar a la población e indicó que llegaron a Lima para realizar denuncias a la comunidad internacional sobre la brutalidad con la que se interviene a la población por realizar marchas pacíficas en la ciudad de Lima.
Detalló el dirigente que a diario se tiene heridos y desaparecidos, por ello piden el apoyo de los colectivos de abogados para que ayuden a los ciudadanos, ya que vendrían siendo obligados a firmar actas de detención con toda clase de irregularidades.

Además, sostuvo que la población continuará estas medidas de protesta, aclarando que no hay dirigencia, ya que se autoconvocaron para participar de estas protestas pacíficas, donde infiltrados realizan actos violentos, y ello nada tiene que ver con las manifestaciones que realizan las regiones participantes.
Finalmente, Suasaca ratificó qué las protestas continuarán hasta que renuncie Dina Boluarte y se entable un gobierno transitorio con una nueva mesa directiva del Congreso, con el que si dialogarán, lo indicó tajantemente.