Del 26 al 29 de julio, se llevará a cabo una marcha contundente en la ciudad de Lima y se espera que lo mismo ocurra en diversas regiones, según señaló el dirigente Abraham Cotrado. La comitiva de puneños presente en Lima y otras delegaciones no permitirán que la presidenta Dina Boluarte emita su mensaje al Perú el 28 de julio.
«Estamos indignados con el actuar del nivel central, por eso, la marcha del 26 al 29 de julio tiene que ser contundente hasta que Dina Boluarte se vaya», expresó Cotrado.
A través de Pachamama Radio, el dirigente afirmó que cada día se suman más comitivas a las marchas en Lima y el objetivo es la renuncia de la presidenta, por lo cual no permitirán que se realice ninguna actividad por Fiestas Patrias.
Cotrado hizo un llamado a las autoridades de diferentes provincias y distritos para apoyar a sus delegaciones y asegurarse de que lleguen a Lima. Además, adelantó que esta vez la marcha no será pacífica, sino que se tomarán acciones radicales para lograr los objetivos planteados.
