Más de 50 dirigentes cesantes y jubilados de diversos sectores públicos de la región de Puno, anuncian viajar a la ciudad de Lima, para ser parte de la marcha nacional de sacrificio exigiendo el cambio de la Constitución y otros programada para antes del 28 de julio.
El dirigente de cesantes jubilados y secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Puno, Luis Mamani Mamani, dijo que este sindicato también viajará a capital con una agenda específica que es el aumento salarial al sueldo mínimo.

Manifestó que durante esta semana determinaron tras reuniones que dirigentes viajarán a Lima para sumarse a la marcha de sacrificio y exigir al presidente Pedro Catillo Terrones, el cierre del Congreso y cumplimiento de su compromiso electoral.
“Estas jornadas de luchas se viene programando, debido a que la crisis política está afectando a la población vulnerable y por un grupo de ultraderecha que no deja gobernar al presidente Castillo”, expresó el dirigente, al tiempo de indicar, que están realizando coronaciones con otros dirigente sociales para el viaje.
Un promedio de 100 lancheros de Puno estarían trabajando de manera informal