Los dirigentes de la ciudad de Juliaca han ratificado su participación en la “tercera toma de Lima” durante una reciente convocatoria. En esta reunión, se eligieron a seis coordinadores que se encargarán de organizar a los voluntarios que se sumarán a esta protesta.
En el encuentro se acordó ir con una única plataforma de lucha, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de las elecciones generales y la instalación de la Asamblea Constituyente. Para lograrlo, la dirigencia hace un llamado a la unidad y al consenso, evitando divisiones que puedan debilitar los esfuerzos.
Además, se acordó realizar visitas a centros comerciales y buscar apoyo de personas independientes que deseen colaborar con la protesta. Se insta a la población a colaborar directamente con quienes realizarán el viaje a la “tercera toma de Lima”.
“Somos conscientes de las dificultades que conllevan estas protestas sociales que se llevarán a cabo el próximo 19 de julio, pero creemos que si el pueblo no se manifiesta, no habrá soluciones”, expresó uno de los dirigentes, quien prefirió mantener su identidad en reserva para evitar posibles represalias.