Los dirigentes de la ciudad de Juliaca denunciaron que continúan las amenazas y hostigamientos por parte de los antros de perdición. Según el presidente de las cuatro zonas, Isidro Pacompia, existen 15 pedidos de garantía personal por amenazas a dirigentes, y alrededor de 600 en toda la provincia de San Román.
«Estamos muy consternados de que seguimos amenazados por estos criminales, por discotecas, night clubes», señaló Pacompia. Los dirigentes culpan a la Policía Nacional por no brindar la debida protección y por «hacer burla» durante la reconstrucción del asesinato de la dirigente Sara.
«Nosotros no tenemos miedo y seguimos luchando contra los antros de perdición, aún a costa de nuestra muerte», manifestó Pacompia. Los dirigentes exigen justicia y solicitan nuevamente garantías personales ante las continuas amenazas que enfrentan.
«Fuimos amenazados y continuamos amenazados por quienes conducen estás mafia y antros de partición, pero la tranquilidad de nuestros hijos y familiares merece involucrarnos», señaló la indignante voz de uno de los dirigentes quién junto a sus compañeros aseguró que nadie los amedrentará, por lo cual le exigen respuesta a la municipalidad provincial de San Román y a la Policía Nacional para ayudarlos a cerrar estos negocios ilegales que funcionan al margen de la ley en Juliaca.


