En una reunión macroregional en Huancané, más de 180 dirigentes de 11 provincias de Puno han acordado una jornada de protesta para los días 7, 8 y 9 de diciembre. Entre los temas discutidos, expresaron su rechazo al corredor vial Corani-Sicuani presentado por el congresista Flavio Cruz.
La dirigencia regional anunció la organización de protestas a nivel nacional, programadas para iniciar el 7 de diciembre, con la última reunión de coordinación regional el 2 de diciembre en San Román.
En el acuerdo regional, se determinó que el 7 de diciembre, las delegaciones del sur se trasladarán a Puno, mientras que las del norte se concentrarán en Juliaca. Otras delegaciones de toda la región marcharán a la capital junto con representantes de otras regiones.
Respecto al corredor turístico Corani-Sicuani, la dirigencia advirtió que en realidad es un corredor minero para extraer minerales de Puno. Por lo tanto, decidieron rechazar el proyecto y declarar traidor a Flavio Cruz Mamani y otros cuatro congresistas.