Integrantes del magisterio nacional, acatarán este miércoles 21 de septiembre, un paro preventivo de 24 horas, a fin de exigir al Gobierno central, la aplicación del Decreto Supremo 009-2022, que modifica el estatuto de la Derrama Magisterial, informó el secretario provincial del Sutep Puno, Reynaldo Villahermosa.
El dirigente sindical cuestionó que un grupo de integrantes del CEN Sutep Patria Roja, se hayan aliado con los grupos de derecha del Parlamento nacional, para promover la derogatoria de dicha norma.
Docentes de la región protagonizarán paro de 24 horas l foto: DifusiónA raíz de ello, los integrantes del magisterio acordaron movilizarse este 21 de septiembre, donde exigirán al Gobierno central el inicio de una auditoría a la Derrama Magisterial, a fin de concretar la devolución de aportes a los maestros.
A través de Pachamama radio, sostuvo que con esta medida de protesta exigirán también al gobierno de Pedro Castillo, el cumplimiento de sus promesas para el sector educación, como el incremento de presupuesto y otros.
Asimismo, precisó que la concentración de maestros de la zona norte de la región, será en sel sector de Yanamayo; mientras que los de la zona sur se reunirán en el óvalo de Salcedo.
