El Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (Siduna) de Puno, anunciaron con radicalizar la medida de protesta emprendida hace más de un mes. Desde este lunes 6 de noviembre, continuarán con sus demandas, cerrando el local universitario y realizando plantones en la plaza Mayor de Puno.
El presidente del Siduna, Wilber Paredes, explicó que la radicalización de la medida de protesta consistirá en tomar el local de la ciudad universitaria, además los docentes se desangrarán en la plaza Mayor de Puno y demás acciones.
Asimismo, el 8 y 9 de noviembre, una delegación de docentes participará en la marcha nacional para continuar exigiendo al Gobierno central el cumplimiento de compromisos, como la homologación de sueldos y otros.
“El Gobierno nacional no tiene la voluntad política ni técnica para dar solución a la huelga de los docentes y solo quiere asignar un mínimo de presupuesto a las universidades públicas, por tal motivo continuaremos con la huelga indefinida”, aseguró.
