Docentes hacen largas colas en hospitales de Puno y Juliaca para certificado de salud mental

Centenares de docentes hacen colas en hospitales de Puno y Juliaca para obtener certificados de salud mental, enfrentando plazos ajustados

Docentes en Puno y Juliaca enfrentan desafíos en la obtención de certificados de salud mental

Desde la semana pasada, centenares de docentes realizan largas colas en exteriores de los hospitales de Puno y Juliaca, con el fin de obtener su certificado de salud mental para continuar con el proceso de nombramiento; sin embargo, los plazos están por vencer y no se logró atender a la totalidad de maestros.

En el hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, los docentes tuvieron que pernoctar desde el último domingo para acceder a uno de los cupos y poder ser evaluados en el área de Psiquiatría, a ello se suma las extensas colas de los usuarios que también demandan ser atendidos en las diferentes especialidades del hospital.

«Desde las 11:30 horas del último domingo estoy haciendo cola. En todas las provincias se tiene el mismo problema, porque el certificado sí o sí tiene que ser visado por el hospital», dijo una de las docentes, al tiempo de indicar que no hubo coordinación para la atención de los maestros.

- Contenido Patrocinado -

En el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, la situación es similar, pues los docentes realizan largas colas para ser atendidos, dado que, el plazo para acceder a dicho documento vence el 23 de este mes.

«Estamos haciendo cola en admisión, luego tendremos que pagar en Caja y después nos citarán dentro de tres días; a mí ya me dieron cita para el 23 de octubre, pero el plazo se va a vencer en esa fecha», dijo una de las docentes a través de Pachamama radio, al tiempo de exigir una solución al director Regional de Salud para que todos los docentes puedan ser atendidos.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado