La familia Luque Cutipa acudió desesperada a la Plaza de Armas de Juliaca para denunciar el robo de su motocarga azul, vehículo que utilizaban para el transporte y venta de comida en la avenida Andrés Avelino Cáceres. El robo representa la pérdida de su principal fuente de ingresos. Por lo cual realizan un desesperado pedido a la población para ayudarlos con su ubicación, los que tengan, llamar al número 966 40 91 26.
Agripina Cutipa Flores, propietaria del vehículo, relató que la unidad fue sustraída de las intersecciones de la avenida Andrés Avelino Cáceres con el jirón Australia, en el sector de la salida Arequipa. La motocarga, adquirida hace nueve meses, había costado 7 mil soles, dinero ahorrado durante años de trabajo.
El robo ocurrió alrededor de las 8:17 de la mañana, cuando el hermano de la propietaria dejó estacionado el vehículo mientras llevaba a su sobrino al colegio. Al regresar aproximadamente a las 11:00 horas, la motocarga ya no se encontraba en el lugar.
La afectada hace un llamado desesperado a la población juliaqueña para colaborar en la búsqueda del vehículo de color azul, esencial para su negocio de venta de comida. La familia confía en que las cámaras de seguridad del sector puedan ayudar a identificar a los responsables del hurto.