Anuncio
Contáctenos

Drama familiar: Ancianita busca a su hija tras haberle dejado a sus nietos a su cuidado

La adulta mayor denunció abandono de ambos padres y falta de apoyo familiar; solicita intervención de autoridades y ayuda solidaria para los menores

Guillermina Huacani busca a su hija Esther Mamani, desaparecida hace un año y siete meses; tres niños quedaron bajo su cuidado en Puno

Guillermina Huacani Churata solicita apoyo para ubicar a su hija Esther Mamani Huacani, de 28 años, quien abandonó a sus tres menores hijos, la madre de Esther asumió la crianza total de sus nietos hace un año y siete meses tras la desaparición de su hija, ahora pide la intervención de las autoridades para dar con el paradero y garantizar el bienestar de los pequeños.

La adulta mayor relató que su hija se fue del hogar dejando a tres pequeños de 10, 7 y 4 años sin ninguna explicación clara. Tras el abandono puso una denuncia de desaparición, luego su hija se comunicó señalando que se encontraba en la ciudad de Cusco, Esther prometió retornar a Puno para inicios de este año, pero no volvió a tener comunicación ni visitó a los menores.

A pesar de asumir el cuidado total de los pequeños, Guillermina requiere apoyo de la población para ubicar a su hija desaparecida, aunque los niños se encuentran bien cuidados y asisten a sus centros educativos, asegura que la madre también debe hacerse cargo y asumir su responsabilidad.

- Contenido Patrocinado -

El padre biológico de los tres menores también los abandonó tras ser recluido y cumplir una sentencia por robo, él fue liberado el pasado 16 de julio, pero nunca visitó a los menores. La situación provocó que tampoco ayude económicamente en la crianza de sus hijos abandonados.

Este abandono no solo viene de los padres de los pequeños sino también de la familia paterna que nunca mostró interés alguno, nunca se contactaron con Guillermina por la crianza y cuidado de los tres menores, la adulta mayor enfrenta sola la responsabilidad de sacar adelante a sus nietos sin ningún apoyo familiar de ninguna de las partes.

A pesar de su edad, Guillermina que fue madre soltera ahora debe salir adelante junto a sus tres pequeños nietos trabajando arduamente, ella labora los fines de semana en mercados vendiendo comida con el apoyo de su nieto mayor, quienes deseen apoyarla económicamente pueden llamar al número 971623895. Toda contribución será bienvenida por la difícil situación que enfrentan los menores y su abuela.

- Contenido Patrocinado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado