Cinco personas en estado de ebriedad fueron trasladadas hoy al Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, saturando los servicios de emergencia donde se atendieron a estos ciudadanos despertando aún descontrolados tras las recientes actividades sociales.
El personal de SAMU acudió esta mañana al barrio Laykakota, en Puno, para auxiliar a un hombre tendido en el piso. El individuo se encontraba inconsciente y con evidente estado etílico en el Jirón Telésforo Catacora donde los socorristas lucharon por prestarle auxilio.
Este ciudadano, ya sentado, no recordaba su domicilio ni su procedencia y se negaba repetidamente a recibir la ayuda médica necesaria. El auxilio inicial duró cerca de media hora, pues el afectado rechazó la intención de llevarlo a la sala de emergencia del Hospital puneño.
Miembros de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno fueron llamados al lugar para controlar la tensa situación que se presentaba. Ellos asistieron al personal de salud para finalmente poder llevar al ciudadano inconsciente al centro de atención hospitalaria.
En el hospital Manuel Núñez Butrón aún permanecen cuatro personas en camillas debido a su fuerte intoxicación alcohólica. Otros ciudadanos ya están despertando y recobrando la conciencia después del traslado ejecutado por Serenazgo municipal.
El personal de salud intenta mantener el control ante algunos pacientes que se alteran al despertar de su profundo sueño etílico dentro del área de emergencia. Incluso se tuvo que utilizar una silla de ruedas para intentar calmar a un paciente descontrolado tras participar en estas festividades que dejaron grandes estragos.


