CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 93 millones 361,177 soles a favor de 25 gobiernos regionales para financiar intervenciones en salud, educación, acceso al agua clorada y reducción de la violencia contra la mujer.

Mediante Decreto Supremo Nº 227-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación de transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, con cargo a los recursos del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED).

Los pliegos habilitados y los montos de transferencia por pliego, unidad ejecutora, programa presupuestal, productos y actividades se detallan en el anexo 2 “Transferencia de partidas a favor de gobiernos regionales por el cumplimiento de los compromisos de cobertura y condiciones periodo 2019, y compromisos de gestión periodo 2019 en el marco del FED”, el cual se publica en los portales institucionales del MEF (www.mef.gob.pe) y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (www.midis.gob.pe).

Por otra parte, a través del Decreto Supremo Nº 228-2019-EF, el MEF autorizó una transferencia de 15 millones 525,569 soles a favor de 12 gobiernos regionales, para financiar la reposición y adquisición de nuevo equipamiento biomédico en el marco de los programas presupuestales de salud.

Los pliegos habilitados y los montos de transferencia por unidad ejecutora, genérica de gasto y programa presupuestal, se detallan en el anexo “Transferencia de partidas a favor de 12 gobiernos regionales para reposición y adquisición de nuevo equipamiento biomédico - IOARR”, el cual se publica en los portales institucionales del MEF (www.mef.gob.pe) y del Ministerio de Salud (www.minsa.gob.pe).

Para ambos casos, el titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados en las transferencias de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los respectivos decretos supremos.

Los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.


Fuente: Andina