Con la finalidad de mejorar la gestión de inversiones en el país, el Gobierno contrataría servicios de consultoría para programa o cartera de inversiones del Plan Nacional de Infraestructura, igual o mayor a los 200 millones de soles, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Aunque también se aprobaría la contratación del servicio de consultoría “siempre que determine que resulte estratégico para el cumplimiento de las metas y objetivos de la entidad”, según añade el decreto supremo publicado este domingo en El Peruano.

Para ello, el MEF deberá contar con un órgano o programa que asuma las funciones de gestión de contratos, así como aprobación de los estudios técnicos necesarios para la correcta ejecución del proyecto. Emitir las opiniones o aprobaciones necesarias para el diseño o la implementación del proyecto, y suscribir un convenio de encargo de las actuaciones preparatorias y el procedimiento de selección.

Asimismo, se establece que en un plazo máximo de 30 días hábiles, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) aprobará las Bases Estándar para la contratación del Servicio de Consultoría y establecerá requisitos particulares para la admisión y calificación de ofertas.


Fuente: La República