El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) tendrá un incremento de 20% durante el próximo año, pasando así de S/ 11.2 millones en el 2019 a S/ 14.1 millones en el 2020, informó el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito.

Según destacó, de las 54 medallas obtenidas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, 43 de ellas (80%) fueron obtenidas por deportistas provenientes del PAD.
 
Este programa tiene por objetivo brindar apoyo económico a los deportistas más destacados para cubrir gastos propios de su preparación como alimentación, transporte, hidratación, suplementación nutricional e indumentaria deportiva.
 
“Con los logros obtenidos en los Panamericanos y Parapanamericanos lo que buscamos son políticas sostenibles e integrales para darle continuidad y fortalecer el trabajo competitivo de los deportistas", expresó.
 
Por último, Suito dio a conocer que las subvenciones a favor de las Federaciones Deportivas Nacionales no se reducirán para el año 2020 y se mantendrán en S/ 70,9 millones al igual que en el 2019.
 

Fuente: Gestión