CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

El dólar saltó hoy al S/ 3.386 al cierre de la jornada, apuntalado por la incertidumbre que genera entre los agentes económicos la crisis política.

La divisa estadounidense subió hoy 1.01%, de S/ 3.352 a S/ 3.386, su mayor alza diaria del año, porque los agentes económicos se refugiaron en el billete verde en previsión a que el panorama político se enturbie aún más, indicaron ejecutivos bancarios.


“A diferencia de otros días, en que el dólar subir por factores externos, como la guerra comercial o las investigaciones judiciales al presidente de EE.UU. Donald Trump, hoy la trepada del tipo de cambio se explicó por la turbulencia política”, manifestó un gerente de tesorería bancario.

“Hay incertidumbre porque el mensaje de (el premier) Salvador del Solar, deja abierta la puerta a varias especulaciones sobre lo que podría hacer el Gobierno hoy mismo o en los siguientes días”, añadió.

La comisión de Constitución del Congreso decidió rechazar el proyecto de reforma constitucional para adelanto de elecciones generales. Tras ello, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, indicó que el Gobierno no se quedará con los brazos cruzados.

La divisa estadounidense se eleva 0.5% en lo que va del año frente al sol.

Fuente: Gestión