Para el economista Jorge Gonzales Izquierdo, este año 2019 ha sido malo para el país en términos de economía y bienestar para los ciudadanos de a pie porque la economía nacional sólo ha crecido alrededor de 2.5 por ciento.

En Razón Libre de Pachamama Radio, el ex ministro de Trabajo explicó que el crecimiento económico del país no es lo que se esperaba y que debía ser un 4 por ciento.

Señaló que este bajo crecimiento en la economía peruana afecta a la ciudadanía en el tema de los bajos salarios y el incremento del costo de vida.

El economista dijo que, al presidente de la República Martin Vizcarra, le gusta hacer comparaciones de la economía peruana con la de países vecinos que crecen igual o disminuyen y entonces, para él nuestra economía está bien y eso no es correcto.

“Las comparaciones la debemos hacer con nosotros mismos. La economía peruana debería crecer tranquilamente cada año alrededor de 4 por ciento”, según indicó.

Las causas del bajo crecimiento de la economía peruana es la disminución de la inversión pública y de las exportaciones. Hasta el mes de octubre la inversión pública era del 0.4 por ciento, indicó.