El ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Mauricio Ordoñez, informó que el Gobierno decidió suspender los permisos de importación de cebolla, papa y otras hortalizas procedentes de Perú, según informa el diario boliviano Página Siete.

Según señaló, esta decisión busca atender el pedido de los productores del sur boliviano, quienes realizaron movilizaciones.

"Los productores de Chuquisaca, Tarija y Potosí nos hicieron conocer que el principal problema es el tema del contrabando, por ello queremos informar que nosotros hemos llegado a un acuerdo con todos los importadores de cebolla, papa y otras hortalizas para suspender los permisos de importación", señaló Ordoñez.

Según dijo, todas las hortalizas procedentes de Perú que se comercialicen en Bolivia serán decomisadas, pues al encontrarse suspendido el permiso de importación, la mercadería sería considerada de contrabanado.

“Al no estar realizando las autorizaciones de importación, producto peruano como cebolla, papa y otras hortalizas que estén comercializándose en los centros de abasto, tiene que ser de contrabando y debe ser decomisado para apoyar a nuestros productores nacionales”, subrayó.


Fuente: Gestión