El economista Jorge Gonzales Izquierdo dijo que está solicitando al presidente de la República, Martín Vizcarra, presentar al país su programa de gobierno de marzo 2020 a julio 2021 para despejar toda incertidumbre que existe en el sector económico debido a las medidas que ha impuesto para evitar la propagación del coronavirus.

En Razón Libre de Pachamama Radio, el economista señaló que el mandatario nacional debe dar un mensaje al país sobre cuál es la situación actual y qué medidas va a tomar en lo fiscal, monetario y financiero.

Sugirió al presidente Vizcarra actuar de la misma manera que están haciendo otros presidentes frente a la crisis generada por el coronovirus y que les está dando resultados positivos, como el caso de Chile y Francia.

“La población necesita saber que el presidente de la República tiene todo controlado, que sabe lo que va a hacer de aquí hasta julio del 2021. No queremos que este saliendo todos los días a anunciar propuestas política-económica a cuenta gota”, declaró.

Gonzales Izquierdo aclaró que, la economía peruana está débil. El coronavirus agarró al país con una economía débil. “No es cierto que tengamos una economía sana como ha indicado el mandatario”, aseguró.