El excandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Puno, Edgar Mancha, opinó que el pedido de confianza de parte del exprimer ministro Aníbal Torres, es constitucional y el Congreso debió debatirlo; asimismo, consideró que la designación de Betssy Chávez en su lugar, busca más confrontación entre el Congreso y Ejecutivo.
Indicó que la Constitución dice expresamente que la cuestión de confianza puede hacerse por cualquier, por lo tanto, la ley de supuesto desarrollo constitucional del Congreso va contra lo que dice la Carta Magna al limitar las razones.
Por otro lado, criticó la designación de Betsy Chávez en lugar de Aníbal Torres, indicando que no tiene la suficiente capacidad para ejercer el cargo y que la colocaron más para provocar y enfrentar al Ejecutivo.
Finalmente, reflexionó que los dos poderes de Estado deben dejar de enfrentarse por el bien del país y afirmó que el Ejecutivo cayó en el juego de las “guerritas” con los últimos actos políticos, culminando con la designación de Betssy Chávez.
