Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

EE.UU. brinda apoyo a reformas de Milei durante visita de Blinken a Argentina

Fecha:

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, se reunió el viernes con el presidente argentino Javier Milei en Buenos Aires, en una muestra de respaldo estadounidense a las reformas económicas impulsadas por el mandatario libertario desde que asumió en diciembre.

Milei aseguró en el inicio del encuentro que Argentina había decidido “volver al lado de Occidente, al lado del progreso, de la democracia y sobre todo a la libertad”, en clara señal de acercamiento a EE.UU. luego de años de distanciamiento.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La reunión en la Casa Rosada, que se prolongó por más de una hora, contó con la presencia de ambas delegaciones, incluyendo a la canciller argentina Diana Mondino y al embajador en Washington Gerardo Werthein, junto al jefe de gabinete Nicolás Posse y otros funcionarios.

Blinken llegó el jueves por la noche a Buenos Aires y en la mañana del viernes realizó una visita protocolar a la Plaza de Mayo, recorriendo sus monumentos históricos como la Pirámide de Mayo y el Cabildo, símbolos de la independencia argentina.

La visita del funcionario estadounidense generó gran expectativa en el gobierno de Milei, que ve en el acercamiento a EE.UU. una oportunidad para fortalecer la relación bilateral y retomar el vínculo entre el Mercosur y Washington, según dijo el exembajador Diego Guelar.

Tras la reunión, Blinken regresará a Washington, luego de una corta pero significativa visita que buscó mostrar el apoyo de la Casa Blanca a las reformas emprendidas por Milei, en medio de una década sin crecimiento económico en Argentina, según había señalado previamente el subsecretario Brian Nichols.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS