“El avance presupuestal del Gobierno Regional de Puno al cierre de 2025, supera el 95 %; sin embargo, no refleja la realidad de la región, donde las obras siguen paralizadas y los proyectos de arrastre no avanzan”, cuestionó el presidente de la urbanización Los Chiriwanos de Juliaca, Orlando Fernández Sejje.
Indicó que la ejecución presupuestal que muestra el ente regional es un número más, pues la práctica dice otra cosa. “Lamentablemente, el Estado permite que programen presupuesto y no haya una ejecución real”, dijo.
El dirigente puso como ejemplo obras emblemáticas en Juliaca, que siguen paralizadas, a pesar de ser obras de arrastre, que ninguno de los últimos gobernadores ha podido concluir.
“La Segunda Circunvalación ya debió concluir hace tiempo, pero sigue retrasado. Lo mismo pasa con el hospital Materno Infantil, el estadio Guillermo Briceño Rosamedina y otros proyectos”, agregó.
El dirigente lamentó que además de ello, la actual gestión regional no haya ejecutado obras de envergadura en la región, más aún para la provincia de San Román, que este 2026 celebra su Centenario.
Fernández Sejje, dijo que esta será una gestión más de fracaso y olvido para la región, dado que, este año al ser electoral y el último de las autoridades, no se podrá avanzar mucho.


