El presidente de la Asociación de Apafas de Arequipa, Rogelio Postigo manifestó que el 30% de colegios en nuestra ciudad está en mal estado a consecuencia de la lluvia, especialmente en los distritos de Paucarpata y Hunter, añadió.
“Son más de 100 instituciones educativas que han sufrido filtraciones de agua por la lluvia, colapso de desagües entre otros daños en la infraestructura, esperamos las atenciones inmediatas para iniciar el año escolar 2024 este 11 de marzo”, refirió.
En ese sentido, el representante de las Apafas en Arequipa, dijo que la mayor afectación es en el distrito de Cerro Colorado, ahí se han visto perjudicados el 15% de colegios, además se reportan problemas de infraestructura en las demás provincias como Camaná, Condesuyos, la Unión entre otros, agregó.
Finalmente, indicó que vienen coordinando con los padres de familia para activar las brigadas de autoprotección para los estudiantes, es importante la seguridad de los estudiantes con la presencia de miembros de serenazgo y la Policía Nacional.


