El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, termina su gestión sin pena ni gloria, opinó el exdirectivo del barrio Vallecito, Adolfo Cahui, quien cuestionó la ausencia de obras de gran envergadura al cuarto año de gestión edil.
“No hay nada resaltante. El alcalde solo se ha dedicado a arreglar algunas calles; en este barrio hemos pedido un lugar de esparcimiento; sin embargo, no hay avances”, lamentó.
Señaló que las calles que fueron asfaltadas en el barrio Vallecito, no fueron por iniciativa propia de la comuna provincial, sino a insistencia de los vecinos, quienes además solventaron la ejecución de la misma mediante una contrapartida.
“Incluso tuvimos que aportar el 50 % para solventar un muro de contención, pero eso no es una obra contundente. No entendemos cómo si habiendo tantos programas para gestionar presupuesto, la municipalidad no lo hace”, señaló.
El exdirectivo, precisó que dicho barrio, al encontrarse en una zona cercana a la Universidad Nacional del Altiplano, tiene inquilinos de otras provincias y regiones; pese a ello, el estado de las calles es deficiente.
Cahui, lamentó que pese a existir centros educativos y una posta en el lugar, no se realicen proyectos de mejoramiento de vías; “hemos presentado un proyecto al gobierno regional, pero dicen que ello demandará dinero, nosotros consideramos que todo depende de voluntad política”, indicó.
