El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Puno ha lanzado la convocatoria 2026 para admitir a estudiantes destacados de la región Puno. Para este año se tienen 85 vacantes, dada la capacidad de aforo de la institución.
El director general del COAR Puno, Donovan Tito Quispe, explicó que la convocatoria concluye el 30 de enero; luego se realizará una evaluación cognitiva en primera fase. Esta prueba se cumplirá en tres sedes: Puno, San Román y Azángaro el 8 de febrero.
Los requisitos para inscribir a los estudiantes son: haber obtenido los 10 primeros puestos en primero de secundaria o haber ganado concursos en etapa nacional durante 2024 y 2025; haber terminado primero y segundo grado en un colegio público; tener 15 años hasta el 31 de marzo de este año; contar con autorización del padre o madre de familia; y estar apto para ingresar a tercero de secundaria.
“El año pasado Puno tuvo la mayor cantidad de postulantes, por lo general ofrecemos 100 vacantes, pero este año solo tenemos 85 por un tema de aforo y condiciones del colegio”, explicó Tito Quispe.
Señaló que la modalidad de enseñanza en el COAR se asimila a la educación de otros países, dado que, los estudiantes egresan con un bachillerato internacional que les permite estudiar y estar al nivel de cualquier estudiante del mundo.
“Preparamos a los estudiantes para que respondan a evaluaciones estandarizadas a nivel mundial. Ellos realizan trabajos de investigación, revisan fuentes confiables y generan un pensamiento crítico”, agregó.
