Vecinos del barrio Unión Santa Bárbara de la localidad de Ilave (El Collao), denunciaron que a diario grandes volúmenes de aguas servidas ingresan al río Ilave y la población del lugar utiliza esa fuente del recurso hídrico para consumo humano y animal.
Los afectados señalaron que esta situación se estaría repitiendo hace más de dos semanas, debido a que los buzones del lugar colapsaron y las aguas del desagüe vienen ingresando al río Ilave.

Los pobladores de las comunidades y centros poblados aledaños a dicho afluente, utilizan el agua que desemboca al río para consumo humano y animal, lo que pone en riesgo su vida y salud, según dieron a conocer.
Asimismo, precisaron que no sería la primera vez que ocurre este tipo de hechos, pues el colapso de buzones es constante, sin que ninguna autoridad o ente se pronuncie al respecto.


