Anuncio
Contáctenos

El Collao: comuneros evalúan iniciar acciones legales por construcción de relleno sanitario

Los pobladores de la parcialidad Apacheta, jurisdicción del distrito de Ilave, evalúan interponer acciones penales | Foto: © Pachamama Radio

Los pobladores de la parcialidad Apacheta, jurisdicción del distrito de Ilave, evalúan interponer acciones penales, ante la falta de disposición de la comuna provincial de El Collao, para encaminar una mesa de diálogo con representantes del Ministerio del Ambiente (Minam), a fin de transparentar la construcción del relleno sanitario que se pretende ejecutar en dicho sector.

El dirigente de la referida parcialidad, Walker Flores, lamentó que pese a los plazos dados a la comuna provincial, no se haya buscado diálogo con el Minam, es por ello que la población acordó en una asamblea general viajar este 31 de agosto hasta el distrito de Coata, donde se tiene previsto el arribo de algunos ministros de Estado.

Los pobladores de la parcialidad Apacheta, jurisdicción del distrito de Ilave, evalúan interponer acciones penales | Foto: © Pachamama Radio

“Posiblemente viajemos hasta Coata para buscar diálogo con las autoridades del nivel central, asimismo, determinaremos el inicio de acciones legales, ante la falta de transparencia del proyecto”, precisó.

- Contenido Patrocinado -

A través de Pachamama radio, sostuvo que exigieron a la comuna provincial el instrumento de gestión ambiental, así como los planes de mitigación, resarcimiento y contingencia, pero nada de eso fue facilitado por parte de la municipalidad.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado