Viviendas afectadas, postes de luz dañados y cables de energía caídos, se han registrado en el sector 6 de la comunidad Sucano, centro poblado Chipana, distrito de Pilcuyo (El Collao). Los afectados demandan la atención de autoridades locales y Electro Puno ante el peligro inminente hacia la población.
Uno de los afectados, Edwin Anahua, precisó que los fuertes ventarrones destecharon varias viviendas y afectaron los postes de energía eléctrica de la zona. El hecho ocurrió durante la madrugada del último martes.
“Los cables de red secundaria se han caído al suelo; los muros han sido tumbados; hemos llamado a Electro Puno, pero no nos hicieron caso de inmediato. Nos dijeron que recién hoy (miércoles) vendrían”, relató.
Señaló que incluso de la oficina de Ilave pretendieron responsabilizarlos por el hecho, asegurando que al no haber asegurado bien sus techos, estos dañaron los postes y cables.
“Nos ha sorprendido que nos echen la culpa. Ha sido un incidente de la naturaleza que no se puede controlar. Actualmente los cables siguen en el suelo, no lo hemos movido por el peligro que representa”, agregó.
Anahua, demandó la intervención de las autoridades locales debido a la afectación de los techos de las viviendas y de Electro Puno para que acudan al lugar y reparen los postes.
