En Ilave, provincial de El Collao, las actividades por el aniversario se realizaron ayer martes sin presencia de la Policía Nacional en las calles y el jefe de serenazgo José Luis Paredes advirtió que esa ausencia deja expuestos a vecinos y visitantes durante los actos masivos.
José Luis Paredes relató que la municipalidad remitió oficios a la comisaría para pedir apoyo de seguridad y explicó que pese a esos avisos ningún efectivo llegó a la plaza principal durante la ceremonia y el desfile de aniversario de este martes.
El funcionario contó que miles de pobladores de zonas rurales llegaron a Ilave para participar en el desfile y sostuvo textualmente que en caso de hurto robo o algún desmán nadie tendría respaldo policial porque según dijo «no se vio a ningún efectivo en la actividad».
Para este miércoles diez de diciembre el programa establece un desfile cívico urbano en la plaza de armas desde las siete de la mañana, según la convocatoria difundida por la Municipalidad Provincial de El Collao.
En la ciudad se espera para esa fecha la presencia de delegaciones vecinales comerciantes transportistas escolares y autoridades locales que alisten sus mejores trajes y banderolas para acompañar el paso de las bandas y así dar realce al aniversario de la provincia de El Collao.
José Luis Paredes expresó que espera una respuesta inmediata de la Policía Nacional antes del desfile urbano del miércoles y afirmó textualmente que «queremos que la policía también esté en las calles» para evitar hechos que empañen las celebraciones por el aniversario provincial en Ilave.


