Con el objetivo de lograr su licenciamiento institucional, se inició el proceso de transferencia del Instituto Superior Tecnológico de Ilave, a la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno.
El consejero regional por la provincia de El Collao, Wido Condori, indicó que dicha institución ya tiene 33 años de creación y su infraestructura ya fue liquidada, por lo que ahora deberá pasar a manos de la DRE Puno.
“Lo que más nos interesa es que el instituto logre su licenciamiento y uno de los requisitos es contar con una infraestructura saneada, asimismo, se debe tener una certificación de Indeci, lo que debe estar a cargo del nivel regional”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que tras ello, se espera culminar también con el proceso de equipamiento, a fin de brindar una educación de calidad a los estudiantes.
