Tras registrarse postes y cables de energía eléctrica caídos en la comunidad Sucano, centro poblado Chipana, distrito de Pilcuyo (El Collao), Electro Puno atendió la emergencia; sin embargo, persiste la afectación a más de 12 viviendas, que debido a los fuertes vientos, quedaron destechadas.
Uno de los comuneros del lugar, Edwin Anahua, informó que tras la alerta realizada por Pachamama radio, personal de Electro Puno acudió al lugar y restableció los postes de energía.
Pero, persiste la desatención de las autoridades locales hacia las familias que quedaron sin techo, producto de los ventarrones. Son alrededor de 12 los afectados, incluido el presidente de la comunidad.
“La población está desesperada, porque estamos en temporada de lluvia. Ayer (miércoles) ha granizado y las viviendas que estaban sin techo terminaron inundadas”, alertó.
Señaló que personal de Defensa Civil se comprometió a verificar los daños, mientras los comuneros intentan ayudarse entre ellos para tratar de recuperar las viviendas; sin embargo, es insuficiente.
“El alcalde todavía no ha acudido. Necesitamos calaminas, maderas, clavos, para recuperar los techos. La población está muy angustiada”, agregó Anahua.
