Los meses de octubre y noviembre serán los más críticos debido al déficit hídrico que afecta a la región Puno, principalmente en zonas altoandinas que se han quedado sin agua para la actividad agropecuaria, señaló el exregidor de la Municipalidad Provincial de El Collao, Arnaldo Chambilla, al tiempo de cuestionar la desatención de las autoridades.
“En la zona alta de la provincia de El Collao no hay agua para consumo humano, mucho menos para la alimentación del ganado, los ríos han bajado su caudal y los pozos se han secado, eso preocupa porque afecta la actividad ganadera y agrícola”, indicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que hay afectación en la ganadería, piso forrajero, producción de alfalfa, cebada y demás, por lo que demandó la intervención de las autoridades, pues los meses más críticos serían octubre y noviembre.
Precisó que, se requieren proyectos productivos que ayuden a paliar esta situación, como la captación de ojos de agua, perforación de pozos y otros.